El Sistema de Intercambio de Mensajería Financiera (SIMFSistema de Intercambio de Mensajería Financiera; es una solución desarrollada para las Instituciones Bancarias adscritas al Sistema de CCE, basado en el estándar internacional ISO 20022 (Formato XML). Esta solución permite la comunicación entre las IBP y la CCE para el intercambio de transacciones de Crédito y Débito Inmediato. Así mismo se podrán incorporar nuevos productos y funcionalidades.) es la solución solicitada por el Banco Central de Venezuela, para la estandarización de los sistemas internos (SIP) de las instituciones bancarias participantes del sistema de CCECámara de Compensación Electrónica, Sistema de Compensación automatizada del Banco Central de Venezuela, a través de la cual las Instituciones Bancarias Participantes (IBP) saldan las obligaciones recíprocas adquiridas entre sí, como consecuencia del intercambio de operaciones a través de medios electrónicos., basado en el esquema internacional ISO 20022Estándar único (metodología, proceso, repositorio) para ser utilizado por todas las iniciativas de estándares financieros. (formato XML).
A través del SIMFSistema de Intercambio de Mensajería Financiera; es una solución desarrollada para las Instituciones Bancarias adscritas al Sistema de CCE, basado en el estándar internacional ISO 20022 (Formato XML). Esta solución permite la comunicación entre las IBP y la CCE para el intercambio de transacciones de Crédito y Débito Inmediato. Así mismo se podrán incorporar nuevos productos y funcionalidades., todas las IBPSon las entidades bancarias adscritas al sistema de CCE, que hacen uso del esquema para el intercambio de los Créditos Inmediatos (VCDInme) y para el intercambio de los Débitos Inmediatos (VDDInme). podrán incorporar nuevos productos, como son:
- Crédito Inmediato
- Débito Inmediato
En tal sentido la funcionalidad del sistema se basa en dos servicios llamados Alto ValorSon aquellas operaciones financieras cuyos montosse encuentran a partir de un monto establecido por el BCV. y Bajo valorson aquellas operaciones financieras cuyos montos de operaciones se encuentran por debajo de un monto establecido por el BCV..